Acerca de elfos y gigantes

El guanche

La figura del gigante se presenta en casi todas las culturas antiguas.

¿Quiénes fueron los legendarios gigantes/titanes/padres antiguos de quienes se hace referencia en multitud de crónicas y leyendas griegas, nórdicas, germánicas, hindúes, celtas, egipcias, hebreas, mayas, aztecas, toltecas e incas ?

Para las tradiciones de la América precolombina, los gigantes venían del mar, desde el este. (océano atlántico).

Para las tradiciones europeas, africanas y asiáticas, los gigantes venían del mar, desde el oeste. (océano atlántico).

Un misterio que, al no existir una teoría científica sólida que intente explicarlo, abona las más esotéricas conjeturas.

La ciencia se ha autoimpuesto un bloqueo para resolver este problema.

Como reacción a los dislates de los nazis que intentaban establecer superioridades raciales, se impuso otro dislate. El de homogeneizar las variantes humanas en un concepto único: el de Early Modern Human, junto con la pretensión de demostrar un único origen, africano, de todos los humanos modernos.

Basados en este dogma, los restos arqueológicos de los Cromagnon, de 1600 cm3 de capacidad craneal y dos metros de altura, dejaron de ser diferentes en modo relevante para los científicos, de otros restos humanos contemporáneos, de 1200 cm3 de capacidad craneal y un metro y medio de altura. Pasaron a ser exactamente lo mismo, “early modern humans”, humanos modernos.

Todo ello como reacción a las hipótesis de los nazis. Y los nazis, simplemente, habían verificado un dato histórico, del que obviamente querían sacar provecho.

El de que efectivamente existió hace miles de años una etnia de hombres muy altos, (rubios y de ojos claros), que ganó la admiración (y a veces el temor) de los distintos pueblos de toda la tierra.

Una variante de humanos que, por un conjunto de razones que desconocemos, fue perdiendo prevalencia, hasta prácticamente desaparecer de la faz de la tierra.

Aunque no desaparecieron completamente hasta hace muy poco.

En las Islas Canarias (océano Atlántico) subsistió una “reserva” de esa etnia, que fue exterminada por los españoles recién en el año 1500. Los aborígenes de Canarias, conocidos como los Guanches.

La historia de Itahisa se basa en el supuesto de que los “gigantes” existieron, de que provenían del océano Atlántico, y de que no eran otra cosa que los hombres de Cromagnon, una categoría antropológica hoy caída en desgracia.

Y una primera explicación de por qué desaparecieron es muy simple. El noventa por ciento de los grandes mamíferos de las Américas desapareció hace trece mil años.

Es posible inferir que una proporción similar de los humanos que vivían en las Américas, también haya sufrido la misma suerte.


Itahisa de Atlantis

El origen de todas las leyendas


2 comentarios on “Acerca de elfos y gigantes”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s