¿Cómo sería una historia de amor no romántica?

La narrativa romántica  La narrativa no romántica 
Una mujer ama a un hombre Una mujer vive varios amores
pero existen obstáculos que los separan. sin obstáculos para disfrutar lo que cada cual tiene de especial.
La mujer debe soportar una larga espera Puede gozar plenamente sin demoras
para que el hombre supere los obstáculos y no tiene que elegir a uno en particular.
hasta que llegue el deseado desenlace Sus amantes no tienen motivo para estar celosos
en el que se consumará la unión (que excluye otros vínculos amorosos) porque toman naturalmente amar sin exclusividad.
Tendrán hijos Recibirán como propios a los hijos de las mujeres que aman
y sin enfrentar más adversidades serán felices y comerán perdices y enfrentarán adversidades para ser felices y comer perdices
(la historia que nos contaron miles de veces) (la historia que no nos contaron)

romance_sepia2


7 comentarios on “¿Cómo sería una historia de amor no romántica?”

  1. Mónica dice:

    Pues es parte de la historia que muchas mujeres vivimos. Porque a lo largo de nuestra vida, quien nos ama, acepta que hayas amado a otros hombres y acepta a los hijos como, casi, propios. Tal vez ahí falte un poco de desapego, y desposesión genética. Tanto por parte del hombre como de la mujer.

    Cuando se convierte el amor en una propiedad privada… una pena. Cuando se vive como un regalo para vivir en esta tierra y respetarlo como una Gracia… una alegría.

  2. Luisana dice:

    “Sus amantes no tienen motivo para estar celosos, porque toman naturalmente amar sin exclusividad”. Que alguien me explique qué tiene de malo la monogamia, por favor. Y quien explique, que también se refiera a relaciones de parejas del mismo sexo. Yo soy bisexual, me identifico como feminista y también detesto las clichés románticos que no han hecho más que crear un sistema de creencias no saludables, pero no entiendo por qué se rechaza la exclusividad, cuando es una de las infinitas posibilidades que surgen de nuestra interacción, así como lo puede ser amar a muchas personas libremente. Se puede vivir un compromiso sano, sin reclamar derecho sobre el otro, entendiendo que nadie es de la propiedad de nadie y dejando las puertas abiertas en caso de que el otro quiera irse.

    • mejillon19 dice:

      Gracias por tu comentario Luisana. Está muy bien que la monogamia no tenga nada malo para ti. Pero para mucha gente es una fuente de problemas, sufrimientos y frustraciones Lo que aquí se plantea es un relato alternativo al clásico rollo romántico-heterosexual-monogámico. Es simplemente una propuesta distinta a lo establecido y por supuesto no obliga a que todos estemos de acuerdo.

  3. fullmoondust dice:

    Me parece perfecto!! si los hombres aceptaran que no somos exclusivas, ya que existe la visión machista, ellos si pueden amar a varias, aunque como mujer no esta bien visto, es mas tener unas de un matrimonio ya es un problema.

  4. Anna Donner dice:

    La narrativa romántica idiotiza, es una apología a la sociedad patriarcal. Una apología hacia el machismo. Sin embargo, no soy partidaria ni de que: hombres dominen a mujeres ni que mujeres dominen a hombres. Creo que el HOMBRE no es MONOGAMO por naturaleza, y ese mandato hace (innumerables ocasiones) que las relaciones se vayan al garete. Las infinitas moralinas religiosas y machistas sólo hacen que uno no pueda ser de verdad quien uno es; si uno está en pareja ¿se supone que si es para toda la vida y mirás a otra persona debés de ser condenado a la hoguera? ¿Eso acaso significa que no amás a tu pareja? Ese prejuicio, opera cual tumor maligno. Uno no puede vivir en dos casas a la vez, pero en todo caso, ¿qué sería considerado no.monogamia? ¿El mirar a otr@ que no es tu pareja? ¿Dónde se establece el límite? ¿Me ratoneo pero me lo guardo? ¿Y si te ratoneás, no es lo mismo que ir hasta el final? Todos se consuelan: “Fulan@ me fascina pero tá, sólo eso”, ¿Y “solo eso” acaso no es TODO? Es entonces que todos viven calculando límites entre lo moral y lo inmoral, entre lo malo y lo bueno, en vez de aceptar de una buena vez y para siempre que: Si uno piensa, mira, desea, quiere a otr@ que no es su pareja ESO NO EQUIVALE A QUE NO AMA A SU PAREJA. De ser falso lo anterior, entonces, uno viviría mirando sólo a un ser entre millones. Porque si uno mira, o piensa, es lo mismo que si concreta. Ese falso consuelo de que “pienso en X pero sólo eso” es una quimera. EN DEFINITIVA, LA MONOGAMIA NO EXISTE NI PARA EL HOMBRE NI PARA LA MUJER. Y como corolario, LOS CELOS provienen no de la no.monogamia, sino que el celoso NO ESTÁ SEGURO DE SER AMADO POR QUIEN DICE QUE LO AMA. Así de simple. Si uno tiene la CERTEZA de que es amado, no duda. Por más poligamia que exista. LA COSA PASA POR AHÍ.

  5. Marta Cortés dice:

    Aclaren si puede una historia de amor ser No romántica. Como lo veo hay historias de amor y hay historias sexuales. Cada una tiene sus aprendices, adeptos y practicantes. Que viva la libertad para elegir!!! Pasa lo mismo con la religión y la torta de chocolate. Algunas personas necesitan estar en una y en otra, otras en una sola y tal vez hay locos que no necesiten ninguna y ni siquiera sepan que existe el chocolate, el amor y el sexo. Todo es válido y respetable

  6. Jess Castillo dice:

    me encanta los puntos de narrativa no romántica… sentí felicidad cuando leía, totalmente identificada, vivo mi vida de esa manera, me siento libre….me siento feliz…. creo que la vida es para disfrutar sin causar desdicha alguien mas. pero si encontramos en nuestro camino personas que comparten nuestro punto de vista que de malo tiene disfrutar y hacer lo que mas nos gusta. y haciendo vida el desapego.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s