La erótica que no nos contaron

erotica2
«La erótica predominante, la que se vende, es aquella que subordina el deseo de la mujer al deseo del hombre. El poder lo tienen los hombres y la satisfacción esperada es la del hombre. Si acaso las mujeres ejercen libremente su sexualidad recibirán un castigo, físico o psíquico en algún momento de la historia.

Una narrativa erótica alternativa, no romántica y no patriarcal, es escasa y difícil de encontrar. Es una en la que las mujeres son libres de seducir, de ofrecerse o de obtener su satisfacción por el puro goce de hacerlo, sin establecer relaciones de dominación y sin recibir castigo por ello.»

Quique Tavernini

Itahisa de Atlantis
La erótica que no nos contaron

——————————————————
entradas relacionadas:

——————————————————


8 comentarios on “La erótica que no nos contaron”

  1. cristal dice:

    Ya existe una erótica ‘no patriarcal’, no romántica, o ‘alternativa’. ¿No la conoces? Busca y verás. No es difícil de encontrar en absoluto.

    Parece política lo tuyo. O desinformación lisa y llanamente.

    • qqtavern dice:

      Gracias Cristal.
      Aquí no se dice que no exista, solamente que no es la que predomina.
      Seguramente tú estés mucho mejor informada y nos puedas dar unas pistas.

    • Angel dice:

      parece que «todo es según el «cristal» con que se mira» PERO no es así… 1.–no encuentro razones para un comentario tan ríspido por parte de cristal, y, 2– SÍ… estoy bien informado. Y no hay «erótica» no patriarcal envastísimas regiones del mundo!! Y… no hace falta más que ver y leer NO todo es ficción… OOO el contexto reducido a un lugar o país

  2. Vincenzo dice:

    Pienso que «siempre» existió una erótica matriarcal mas o menos observable dependiendo del tiempo y del espacio geográfico. Ahora , que la visión y el orgullo masculino no lo haya notado, es otro cantar. Sin embargo es a partir de la salida al mercado de la píldora anticonceptiva que la conducta «erótica» femenina se ha vuelto mas predominante, ya no existe el temor a un embarazo no deseado ni el temor a ser descubierta, por el mismo embarazo, en una actividad sexual libre, buscada por la mujer, y con el solo fin del placer por el placer.

  3. mejillon19 dice:

    En esta entrevista la directora de cine adulto Erika Lust dice cosas muy similares:
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/torres-y-reyes/erika-lust-directora-cine-adulto/2058997/

  4. Anna Donner dice:

    “La erótica predominante, la que se vende, es aquella que subordina el deseo de la mujer al deseo del hombre. El poder lo tienen los hombres y la satisfacción esperada es la del hombre. Si acaso las mujeres ejercen libremente su sexualidad recibirán un castigo, físico o psíquico en algún momento de la historia.»

    Y yo voy por más. Denominada «porno para mamis», ni siquiera la denominaría «erótica»; sino pornográfica. Ene descripciones del acto sexual, siempre iguales, siempre con palabras «prohibidas» (las que seguramente sus autores cuando pequeños no podían ni pronunciar y los castigaban), siempre con «actores» LINDOS Y CON DINERO. En ese mundo de p… no existen gord@s, fe@s ni pobres.

    Un día caí en la cuenta de que E.L. James (la autora del bodrio número uno 50 sombras de Grey) es gorda… muy gorda. Es entonces que podría ser que en sus personajes proyecta sus niños internos heridos (Ya a ella le habría gustado ser como Anastasia Steele, la tonta virgen y sumisa protagonista de 50 sombras). Y no es la única.

    De la prosa, obvia, predecible, SIEMPRE CON FINALES FELICES.

    Me hacen acordar a las novelas de Corín Tellado pero «chanchas»:

    Son como un «Tinelli» por escrito. Es lo que las masas consumen. Y por desgracia, el engendro de E.L.James ha creado ene derivadas.

    Por lo tanto tenemos un millón de bodrios, todas con sumisión, MACHISMO POR MIL, aburridísimas porque son una sucesión de actos sexuales, (no tienen más argumento que ese) combinándolo con cuentos de hadas tontas.

    Pero ya debería saberse. Las masas consumen a Tinelli, y consumen Corín Tellado posmodernas.

    NO SE LES PUEDE PEDIR QUE ENTIENDAN ITAHISA DE ATLANTIS.

    Es indignante, pero es lo que hay, valor.

    (A propósito, no comprendo qué puede tener este tópic de político). Al menos que se esté queriendo decir que hay que revivir a la JUP o a TFP. En fin…

  5. Carmen Rosa García dice:

    Este es un tema imprescindible, no se ha dicho la última palabra sobre satisfacción de la mujer y satisfacción del hombre, más si se trata de la satisfacción sexual. La palabra clave es la libertad individual. Creo que la mayoría de los seres humanos llevamos en nuestros comportamientos los guiones de la educación que hemos recibido, tanto en el seno familiar, como en la sociedad a la que pertenecemos. Estos temas generalmente se manejan hombre vs mujer. Lo que nos reta al aprendizaje, es tratar el tema desde lo que nos puede nutrir en nuestra vida sexual, las emociones y sentimientos que se nos despiertan y qué hacemos cada uno de nosotros con aquello que sentimos. El erotismo también hay que sacarlo de estereotipos, el comportamiento erótico es natural en cada persona en muchos ámbitos y, especialmente en las relaciones sexuales.

  6. Irene Padilla dice:

    No entiendo esta discucion. Realmente me atrapo la novela, pero no la pude ver como un cuento erotico (del tipo que fuere). mas alla que si profundizan un poco en la historia de la humanidad y van mas allla de lo que esta aceptado por lo academicamente cientifico tendrian nocion de culturas matriarcales en antiguas etapass de las civilizaciones. Sucede que es dificil mirar otras sociedades con la mentalidad machista de estos tiempos. Sinceramente me parecio una historia natural que relata la evolucion de la humanidad de forma diferente de como la conocemos hoy a traves de la historia biblica y pocos autores se han animado a tener una teoria diferente , Mas alla de los detalles pude interpretarla como otra vision diferente de la conocida historia del Arca de Noe y el diluvio.. Tal vez no fue eso lo que el autor quizo contar pero esta novela revela la posibilidad de crear un sociedad evolucionada aprovechando las mejores condiciones o aptitudes de cada sexo (fisico) sin tabues .


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s