El simpático superhéroe cuyas hazañas fueron matar, robar, raptar y violar.

hercules-2

Un representante patriarcal mítico, que ha ejercido una gran influencia en la sociedad occidental es Hércules.

Sus aventuras empiezan narrando que sufrió varios castigos por sus muchos asesinatos, que les fueron impuestos tras ser juzgado por las Pitonisas del Oráculo de Delfos.

Con ello se nos informa de quienes eran las que en principio ejercían de juezas y juzgaban a los delincuentes, muestra del poder femenino aún a principios de la época histórica.

La mayor parte de las hazañas de Hércules tienen lugar en Asia Menor, La Argólida, Eubea y La Arcadia, donde es manifiesto que imperaba el poder femenino, gobernaban reinas y en algunas regiones se adoraba a la Diosa Hera, considerada su enemiga perpetua.

Sus doce trabajos corresponden a la destrucción de las regiones que el mito considera habitadas por monstruos dañinos femeninos y protegidas por guardianas de Santuarios, en donde la Diosa Hera o la Diosa Artemisa, recibían culto.

Como recompensa a sus buenas acciones, en la Otra vida, Hércules fue perdonado por la Diosa Hera y se casó con su Hija, la Diosa Hebe.

Ese es el mensaje que se enviaba a la sociedad: los varones que conquistasen otras regiones mediante el asesinato, violación y robo de sus legítimos dueños, encontrarían al morir, en vez de castigo, una recompensa llena de placeres.”

Francisca Martin-Cano “Evolución de la sociedad arcaica”, Revista de Antropología Experimental

“En la naturaleza hay elementos destinados a ejercer el mando y elementos destinados a obedecer. Los esclavos han nacido para ser subordinados de los hombres libres, y las mujeres han nacido para ser subordinadas de los hombres”

Aristóteles, “La Política”


One Comment on “El simpático superhéroe cuyas hazañas fueron matar, robar, raptar y violar.”

  1. kreisler farrell heifets dice:

    semi verdad—-(Fisicamente) dominan…..PERO un inteligente lo domina con el conocimiento es una ruleta conocida como el oruborus


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s