Atlantis en Cuba? Un misterio que es necesario resolver

mega2

Reconstrucción en 3D del barrido del sonar

En el año 2001 una expedición conjunta canadiense-cubana descubrió un conjunto de megalitos en el lecho oceánico en el extremo occidental de Cuba, a 600 metros de profundidad.

En una llanura levemente inclinada de lecho arenoso, el sonar detectó un conjunto de estructuras de piedra en formaciones geométricas rectas, con bloques de superficies lisas con forma de pirámides y prismas.

En los años siguientes se hicieron otras exploraciones con un submarino que grabó imágenes de las formaciones rocosas y tomó algunas muestras.

Según la parte canadiense (Paulina Zelitsky, Paul Weinzweig) el hallazgo corresponde a las ruinas graníticas de una ciudad sumergida hace 7 mil años, con características muy similares a las de otras ciudades mayas en Yucatán, México.

Según la parte cubana (Manuel Iturralde) las formaciones rocosas son calizas y podrían tener origen natural, aunque admite no encontrar explicación para algunos detalles (como un fino plato triangular sobresaliente de uno de los megalitos y la pátina oscura que predomina en las rocas).

La continuidad de la investigación se ha enfrentado a múltiples problemas:

  • El equipo canadiense  (Zelitsky-Weinzweig) entiende que una nueva expedición requiere de tecnología robótica que permita descubrir artefactos en el interior de los edificios.
  • La National Geographic no ha aprobado financiamiento para tal expedición.
  • El gobierno cubano ha cancelado los permisos de exploración  (el gobierno cubano está interesado en la prospección petrolera en la zona).
  • El razonamiento escéptico en medios científicos:

Premisas:

El movimiento explicable por las fallas tectónicas situaría esa construcción hasta en 50 mil años de antigüedad.
No existen civilizaciones conocidas con más de 10 mil años de antigüedad.

Conclusión:

Las estructuras son naturales.

En definitiva según los científicos no tiene sentido investigar evidencias de una civilización de más de 10 mil años de antigüedad simplemente porque no existen evidencias de que esa civilización haya existido. (Lo cual no parece un razonamiento muy científico)

Desde nuestra perspectiva existen hipótesis erróneas en ambas partes que agregan confusión al caso.

  • El movimiento tectónico es irrelevante. La ciudad no quedó sumergida porque la tierra haya descendido sino porque los mares ascendieron.
  • Tampoco es relevante si las rocas son calizas o graníticas. Lo relevante es la pátina negra que evidenciaría que la zona fue sometida a temperaturas altísimas antes de ser cubierta por el mar.
  • La ciudad no tiene 7 mil años como dice la parte canadiense, ni 50 mil como conjetura la parte cubana, sino aproximadamente 12900 años, coincidente con el evento Younger Dryas.

La humanidad tiene el imperativo ético de continuar la exploración de este hallazgo que, en caso de ser verificado, alteraría rotundamente la historia que nos contaron.

Manuel Iturralde en Youtube

http://www.youtube.com/watch?v=re_S_R40Wa4

Paulina Zelitsky en Youtube

http://www.youtube.com/watch?v=KzRVTdPabDo

La historia del lado canadiense:
http://www.luismarianofernandez.com/AtlantidaEnCuba.html

La historia del lado cubano
http://www.redciencia.cu/cdorigen/arca/exmar.htm


9 comentarios on “Atlantis en Cuba? Un misterio que es necesario resolver”

  1. Francisco Medina dice:

    Muy interesante el hallazgo y considero que en honor a la ciencia, que nunca debe ser dogmática y encerrarse en una verdad como lo están queriendo hacer estos supuestos científicos que consideran poco racional descubrir la verdad, cuya verdadera esencia es que el conocimiento tiene que ser progresivo – vale que una teoría puede ser refutada e incluso superada por otra, caso contrario se produce lo que algunos llaman conocimientos estancos que es lo mismo que dogmatismo – que una verdad puede ser superada por otra cuya racionalidad es mayor. Considero que el esclarecimiento de este hallazgo seria un gran paso para la humanidad sedienta de conocer su verdadero origen y un ensalzamiento de raciocinio científico.

  2. bolivar dice:

    Totalmente de acuedo con el comentaro anterior,ojala y se profundice en la investigacion.Nada puede ser desechado o irrelevante. saludos.

  3. enrique quijano b dice:

    Lo mas importante de este descubrimiento es la posibilidad de rescatar conocimientos que probablemente serían muy útiles. Pasmosa. Por no decir sospechosa, la falta de.interès.

    • Gabi Fabbri dice:

      MÁS QUE DE ACUERDO. NO ENTIENDO QUE NO SE QUIERA SABER MÁS. TODAVÍA NO SABEMOS NADA DE NOSOTROS MISMOS. NO PODEMOS DESECHAR NINGUNA POSIBILIDAD!!!!

  4. Enrique dice:

    Cada vez mas unidos los latinoamericanos por la historia que vuelve a ser el centro de nuestras culturas.

  5. Liliana López Trillo dice:

    Increíble hallazgo, me gustaría que siguieran investigando.

  6. Anna Donner dice:

    Mer resulta incomprensible (o quizá no tanto) como habiéndose efectuado un descubrimiento, el cual, si cuya investigación llegase a término aportara pruebas que es aproximen más a las hoy vigentes acerca de VERDADERO ORIGEN de la civilización, se coloquien trabas producto de intereses capitalistas y/o religiosos. En realidad, ahora que lo pienso; no debería de resultarme tan incomprensible. Han intentado, intentan e intentarán IMPONERNOS que “Dios hizo al cielo y a la Tierra”, “Al Día y la Noche”… a Adán y Eva. E primer hombre; la primer mujer. Todo lo que pruebe la falsedad del argumento anterior … no (les) aporta ni importa. Resulta casi obvio que las civiliaciones son clícilicas, o como diría Nietzche en la teoría del Eterno Retorno, todas las cosas, eventos y sucesos ya se dieron antes…. Pueden haber existido ene evoluciones y apocalipsis, y sólamente estamos en medio de UNO. ¿Resultará inconveniente se pruebe que ANTES del día que “Dios hizo al cielo y a la Tierra” existieron inteligencias y civilizaciones superiores? ¿Resultará aún MAS inconveniente descubrir que esas civilizaciones podían coexistir sin ARMAS? ¿Sin GUERRAS? ¿Será por eso se impide llegar a LA VERDAD? ¿Para poder seguir DESTRUYENDO EL MUNDO bajo la connivencia de que hay “malos que matar”? (Y mucho dinero por ganar)…. Esta es una prueba fehaciente de eso. ¿Cómo afectaría al DESTINO el saber que no siempre el mundo ha sido barbarie? Juan Represión no quiere… investigaciones que “duelen”….

    • Gabi Fabbri dice:

      QUE ESTO ES UN CICLO, PARECE CLARO. QUE VAMOS HACIA OTRO CAMBIO, TAMBIÉN PARECE CLARO. NO PUEDO CREER QUE LOS ARGUMENTOS PARA LA NO INVESTIGACIÓN TENGAN UN OSCURO Y OCULTO MENSAJE TAN PUERIL. TAN TONTO. LOS INTERESES SON DEMASIADO OBVIOS, PERO NO SUSTANCIALES. LAS MENTES INTELIGENTES Y MÁS ELEVADAS, NO PUEDEN SER MEZQUINAS. SON CONDICIONES INCOMPATIBLES.

  7. guille dice:

    Será la ciudad segunda de atlantis?? muy interesante. En la web se pueden ver videos de la expedición submarina, realmente impactante!! que tecnologías y técnicas conocían los atlanteanos para poder cortar, levantar y mover enormes megalitos???


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s