Los arios: La historia que todos creyeron, pero era mentira.

Max Muller

Max Muller

A principios del siglo 19 los británicos tenían un imperio,
los austríacos tenían un imperio,
los españoles tenían un imperio,
los portugueses tenían un imperio,
los franceses, un conjunto de colonias y una cultura envidiable
los italianos, un recuerdo glorioso del imperio romano
los griegos, un recuerdo glorioso del imperio helénico,
pero los alemanes, solamente tenían una historia deshonrosa.

Fue entonces, en 1848, que el académico alemán Max Muller inventó una leyenda que tuvo el poder de cambiar la historia.

A partir de su estudio de las semejanzas entre el sánscrito y el alemán, propuso que una supuesta raza aria sería la creadora de la antigua civilización de la India. Los arios de piel blanca habrían conquistado y “civilizado” a los dravidianos de piel más oscura.

La idea fue recibida con beneplácito en medios académicos y políticos alemanes, deseosos de limpiar su vergonzoso pasado.

La idea fue adoptada con beneplácito por los ingleses, porque era funcional a su estrategia de colonización en la India.

La idea fue aceptada por ciertos sectores de la aristocracia en India porque era funcional a sus intereses y privilegios.

De tanto repetirla, la idea se convirtió en verdad, el mundo entero la creyó. No solamente devolvió la autoestima a la nación germánica y fue un aglutinante de su unidad dispersa, sino que fue más allá. Los alemanes se sintieron protagonistas de la historia y se sintieron llamados a ejercer un rol civilizador en el mundo.

Aquella idea terminó alimentando varias guerras civiles y un par de guerras mundiales produciendo millones de muertos.

Pero “la idea” era una mentira. Un burdo embuste que el propio Max Muller intentó desmentir al advertir con horror las consecuencias que iba a traer.

Max Muller no pudo matar al monstruo que había creado. La leyenda de una raza “indoeuropea” siguió viva aun cuando jamás hubo una evidencia que la sustentara.

Aun cuando los descubrimientos arqueológicos nos mostraron una historia bastante distinta.

Hoy sabemos que sí existieron invasiones hace 5 mil años, pero que no partieron de la India, sino del Cáucaso, en todas direcciones.

Que no eran arios nobles sino pastores kurganes. Que no eran altos sino más bien pequeños. Y que no eran “civilizados” sino extremadamente violentos.

Hordas de nómades que impusieron el hierro y la cultura patriarcal.

Y que terminaron aniquilando la cultura milenaria, pacífica y matriarcal de la Europa Neolítica.

—-

http://es.wikipedia.org/wiki/Arios

http://es.wikipedia.org/wiki/Max_Muller

http://losdeabajoalaizquierda.blogspot.com/2008/01/el-mito-de-la-raza-aria-teora-de-la.html

http://www.europaindigena.com/2%C2%AA-parte/ii-la-muerte-del-viejo-mundo/6-las-invasiones-indoeuropeas/


7 comentarios on “Los arios: La historia que todos creyeron, pero era mentira.”

  1. Mónica dice:

    buen apunte….

  2. Descubre una raíz..no ya la verdad que todos sabíamos..
    Ahora habría que hacer lo mismo con las pretensiones judías y “las sagradas escrituras” o los “antiguos testamentos” fundamentados en creaciones de sacerdotes en tiempos de superchería y las fabulas para justificar los acontecimientos que la ignorancia no podía justificar.. En esa fe y en esa cultura religiosa se fundamenta la pretencion de verdad de los anglo sajones y su crisol imperialista hoy depositado en estados unidos…

    • Adrian dice:

      Seria Genial…
      …Ahora,imagino un personaje iintentando dar las razones y fundamentos de tal Monstruoso y despiadado engaño que casi lo imagino expresandose colgado de un arbol con la soga atada al cuello
      Un suicidio

  3. darwindaserste dice:

    Distinguido: los pueblos arios indoeuropeos o caucásicos, son los albaneses,los de lenguas románicas ,germánicas, nórdicas, letón,lituano de los bálticos, los griegos actuales,y los eslavos. .Los uralo altaicos o fino ugrios,son los fineses, magyares,turcos y estonios. Los celtas, son esos pueblos que habitan en varios países, escoceses,irlandeses, galeses,gallegos,asturianos,gascones y galos y en el norte de italia, varios pueblos, p ej. padanos. luego estan los vascos, esa raza y esa nación sojuzgada por españoles y franceses, los últimos descendientes de los Cromagnon. También le aclaro, que existen otros pueblos arios, como iraníes, armenios, hindúes, etc. ¡Lastima que perdí 8 décadas de mi vida en tratar de aprender algo o al menos, ser menos ignorante. Claro, yo aprendía a LIBRO. Hoy, con un p.c. y una enciclopedia electrónica donde cualquiera escribe, esté completamente seguro que estaría mas acorde a la” cultura y el conocimiento de hoy día”.

  4. darwindaserste dice:

    Pendiente de moderación de qué? No uso palabras soeces, términos ordinarios, exabruptos, insultos, ¿que me tienen que moderar? Tal vez, digo cosas que se quieren esconder en la actualidad, entonces el término no es MODERAR, sino AMORDAZAR.

    • qqtavern dice:

      Darwin,
      En este sitio tenemos el criterio de leer los comentarios antes de hacerlos públicos. Es nuestra política, tú podrás tener una política diferente en tu sitio. Saludos.

      • darwindaserste dice:

        Ah! Si era eso el motivo, me parece bien que lo hagan. Disculpen que pese a los años, reaccione como un joven de 20 años. Tal vez, los padecimientos y la sed de Justicia, hayan calado hondo y no haya sabido o podido dominar mis impaciencias. Mis disculpas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s